El Estado, puede ayudar de diversa formas a un exdrogadicto a reinsertarse en la sociedad a través de:
1-Ayudas a las empresas que contraten a estos exdrogadictos, algunos ejemplos de estas ayudas, serían: Reducción de impuestos que tiene que pagar la empresas por mantener al trabajadores, por los beneficios obtenidos..., ayudas por parte del Estado a la hora de pagar el salario del drogadicto etc.
2-El Estado, también puede dar cursillos de formación a los exdrogadictos, para que les sea mucho más fácil encontrar trabajo, ya que esto les serviría para aumentar su formación y por tanto tener más oportunidades de ser contratados.
3-Además les puede ayudar financiándoles parte del programa de desintoxicación, para que familias con problemas económicos también puedan optar a este programa y por lo tanto que reducir el gran problema social que generan las drogas.
4-etc...
En conclusión, yo creo que el Estado debería dedicar más parte del PIB en ayudas a los drogadictos para que así les sea más fácil reinsertarse en la socidad, y a su vez lograr solucionar parte del gran problema generan las drogas a la sociedad.
Ignacio Carretero del Barrio nº7 1ºC Bachillerato
No hay comentarios:
Publicar un comentario